Una mujer que se desempeña como funcionaria policial en Maldonado realizó una denuncia por «hostigamiento y abuso policial» contra efectivos de la Guardia Republicana.
Según consta en la denuncia, en la noche del lunes ocurrió un episodio con una persona “psiquiátrica menor de edad» que era conocido tanto de la denunciante como de sus hijos.
Estaba desacatado y, según la mujer policía, tanto ella como sus hijos estaban hablando con él para intentar calmarlo.
Al lugar concurrieron efectivos de la Guardia Republicana.
La agente dijo que intentó explicarle a sus colegas que se trataba de un paciente psiquiátrico y la denunciante aseguró que los otros policías impidieron su intervención y detuvieron agresivamente a uno de sus hijos, que también tiene problemas psiquiátricos.
Desde este momento la tensión siguió en aumento y hubo incidentes con los otros dos hijos de la mujer, quien relató en la Seccional 1 de Maldonado, donde trabaja, que pese a mostrar que no estaba armada le dispararon con munición no letal a ella hiriendola en el abdomen y a uno de sus hijos menores en la pelvis y el pie izquierdo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.
La agente denunciante solicitó el registro de las cámaras Go-Pro que llevó el personal de la Republicana que participó en el operativo, que a su entender demostraran que hubo abuso por parte de los otros uniformados.
Fuente – Telenoche .