“A modo de ejemplo: esto irá generando desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, asistencia en emergencia y disponibilidad de camas en cuidados moderados”, escribió Medina ahora. “Los brotes hospitalarios seguirán aportando estrés al sistema”, agregó, en referencia también a los brotes de coronavirus entre el personal de la salud.
En este estado de situación, el infectólogo recomendó usar tapabocas en lugares cerrados, evitar en lo posible lugares mal ventilados, y no perder la oportunidad de vacunarse o recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid.
“Si se tiene síntomas, autoaislarse o disminuir la interacción social al mínimo por una semana, usando siempre una máscara (tapabocas) es lo recomendable y en caso de pertenecer a una población vulnerable buscar consulta con su prestador de salud”, aconsejó Medina.
Y finalizó: “Claro que estamos mucho mejor con la inmunidad colectiva lograda por vacunas y por las olas anteriores. Pero el Covid-19 aún puede dañar a las personas vulnerables (directa o indirectamente) o generar Covid prolongado en 1 de cada 5 pacientes”.
Fuente – Subrayado .