El meteorólogo José Serra brindó este miércoles sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de esta semana y el próximo fin de semana. Como adelanto, las precipitaciones y tormentas serán las protagonistas del sábado y domingo en todo el territorio nacional.
Serra inició por el norte del país, donde este jueves espera que se mantengan las temperaturas del miércoles, que rondarán los 25 grados las máximas y 3-4 grados las mínimas, con formación de heladas. Habrá cielos algo nubosos y períodos de claro, y nieblas durante la mañana.
El viernes nuevamente estará cálido: 24-25 grados la máxima y 6 grados la mínima. “Nieblas nuevamente”, indicó.
La tendencia para el sábado y domingo es de inestabilidad, debido al avance de un frente frío que va a ingresar al territorio nacional. Este dejará a su paso lluvias y tormentas de variada intensidad. Serra espera que la severidad más intensa se presente el domingo.
Centro y sur
El jueves esta región se presentará con nieblas durante la mañana, cielos nubosos con períodos de cubierto, una nubosidad que irá variando en el correr del día.
Las temperaturas: 18 grados la máxima y 5 la mínima, pero una jornada muy agradable. “Este día se termina el invierno climatológico, dando paso a la primavera climatológica este viernes 1º de setiembre”, detalló.
El viernes el tiempo se presentará con cielos algo nubosos a nubosos, heladas agrometeorológicas y temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 5.
“La tendencia para sábado y domingo es de inestabilidad, con temperaturas que se mantendrán en los 20 grados la máxima y 5 la mínima. El domingo lluvias y tormentas, algunas de ellas puntualmente severas. No descarto que nuevamente Santa Rosa nos visite en el territorio nacional con lluvias y tormentas”, indicó.
Con respecto a las precipitaciones y las tormentas, Serra indicó que la intensidad será más acentuada en el norte y centro del país, no así en la región sur. Asimismo, reiteró que el día más intenso será el domingo.
Fuente Montevideo Portal