Con el apoyo del Municipio de Piriápolis y organizado por el Old School Racing Club, el próximo domingo 22 de mayo, se realizará un homenaje al Arq. Nicolás (Ito) Dellepiane fundador del Club organizador, hijo de Nicolás Dellepiane (fundador del Club de Automóviles Sport Argentina) y sobrino de Roberto (Bitito) Mieres famoso corredor de F 1 en la década del 50.
Radicado en Uruguay desde el año 2000 y ferviente apasionado de la historia del automovilismo mundial, durante los últimos 10 años Ito (fallecido en 2021) junto a Gabriel Piria, venían proponiendo la puesta en valor del viejo Autódromo de Punta Fría y de las historias que allí se vivieron.
El evento comenzará el Domingo a las 10:30 de la mañana en el muelle de Mailhos (Pda. 3 de Playa Mansa) en Punta del Este, desde donde partirán las reliquias automovilísticas, arribando al viejo Autódromo de Punta Fría próximo a la hora 11:30 donde los participantes encabezados por los autos Sport darán 2 vueltas al circuito homenajeando de esa forma a Nicolás (Ito) Dellepiane. El público podrá disfrutar de las diferentes máquinas participantes ya que quedarán en exhibición hasta final del evento.