Abigeato provocó enfrentamiento a tiros en Bella Unión: hay dos marinos heridos .


Abigeato provocó enfrentamiento a tiros en Bella Unión: hay dos marinos heridos .

Los dos marinos heridos se encuentran estables, uno de ellos con fractura de húmero.

El enfrentamiento tuvo lugar en la tarde del miércoles, informa este jueves Montevideo Portal.

La Subprefectura de Bella Unión (SUBEL) intervino tras un llamado de Seguridad Rural de la Policía.

La denuncia de abigeato partió de una una estancia con costa sobre el Río Cuareim, a 13 kilómetros de Bella Unión.

Armada nacional envió una embarcación al lugar, que rápidamente localizó a la lancha usada por los delincuentes.

«Fue la embarcación con tres tripulantes, encontró a los eventuales delincuentes y se produjo un intercambio de disparos. Dos efectivos fueron heridos, uno en la cabeza con roce de perdigones, otro con fractura de hombro por herida de bala», relató el ministro de Defensa Javier García este jueves al ser consultado por la prensa.

El ministro dijo que viajó a Bella Unión el prefecto general naval y que se dispuso el despliegue de infantes de marina en la zona.

En el intercambio de fuego uno de los uniformados cayó a las aguas con un disparo en el hombro, señala la información oficial. Un segundo tripulante saltó a auxiliarlo.

El suboficial que permaneció a bordo recibió impactos de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes.

La embarcación puso rumbo a la orilla, donde los heridos fueron recogidos por un móvil de la subprefectura y trasladados al hospital local. La embarcación recibió varios impactos.

Por otra parte, la Jefatura de Policía de Artigas y Seguridad Rural se encuentran trabajando para dar con los delincuentes. Además, la fiscal Silvia Ferreira fue notificada y también trabaja en el caso.