Uruguay y Paraguay se enfrentarán hoy a las 21 horas en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la quinta y última fecha del grupo A de la Copa América, que tiene a los dos equipos ya clasificados y buscando la mejor ubicación posible de cara a los cuartos de final.
Los guaraníes están segundos con seis unidades, una menos que Argentina y una más que Chile, que tiene jornada de descanso. Dando por hecho que los albicelestes ganarán frente a Bolivia, el elenco de Eduardo Berizzo sabe que ganando o empatando terminará segundo y será rival de Colombia el sábado en Brasilia.
La Celeste hoy está cuarta con cuatro puntos y sería rival de Brasil el viernes en Río de Janeiro si pierde, pero tiene claro que empatando se toparía con Perú el viernes en Goiánia y si suma de a tres se cruzará con Colombia el sábado en Brasilia.
Lejos de especular, Óscar Washington Tabárez podrá toda la carne en el asador y ni siquiera dará descanso a Federico Valverde, quien acarrea una tarjeta amarilla y si recibe otra no estará en el próximo partido. El único cambio será el retorno de Rodrigo Bentancur en lugar de Nicolás de la Cruz.
Uruguay saldrá a la cancha con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. Ronald Araújo volverá a ser baja por lesión.
Del otro lado, Berizzo realizaría muchas modificaciones para dar descanso a sus principales figuras y no dio pistas sobre un posible equipo. Lo único seguro es que no estará a la orden Antonio Bareiro, quien ingresó en el 2-0 contra Chile y sufrió una rotura del ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha.
El arbitraje estará a cargo de los brasileños Raphael Claus, Danilo Masis y Bruno Pires, con el ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto. Del VAR se encargarán el brasileño Wagner Reway y el ecuatoriano Christian Lescano.