Los funcionarios se encuentran trabajando desde tempranas horas para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y mitigar las consecuencias de los vientos fuertes y persistentes que azotan al territorio departamental.
El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informó que la intervención principal se realizó en la avenida Roosevelt (frente al Shopping de Punta del Este) donde un pino de gran tamaño cayó en una proa e interrumpió la circulación en dos calles. Asimismo, se trabajó en continuación 25 de Mayo, los barrios Iporá y Lausana, en las paradas 13 y 41 de la Rambla Claudio Williman y en las zonas de Los Ceibos, Rincón del Indio y San Rafael.
En esa línea, el jerarca, expresó que “las cuadrillas municipales continuarán en la calle porque también hay muchas ramas y cartelería afectada por el viento que se debe retirar de la vía pública”. Además, la Intendencia de Maldonado exhorta a circular con precaución para evitar inconvenientes.
El coordinador de CECOD, Mauricio Souza, informó también que solicitó a los Refugios que permanezcan abiertos para que para personas en situación de calle se encuentren a resguardo durante esta jornada donde se registran bajas sensaciones térmicas y vientos de gran intensidad.
Se recuerda a la población que ante cualquier situación de estas características se puede llamar al Centro de Informes de la IDM a través del teléfono 4222 3333.