El robo fue descubierto esta mañana cuando llegó al local la encargada de la clínica. Tras notar desorden en la oficina del dueño, detectó que faltaba un cofre y una caja de seguridad. Se estima que, entre pesos y dólares, la suma robada asciende a los 500 mil pesos. La alarma del local nunca se activó y a los ladrones no les interesó nada que no fuera el dinero.
La policía investiga las circunstancias que rodean el robo, concretado en el local ubicado en la Torre San Fernando I, sobre calle Dodera y frente a la Junta Departamental.
Esta mañana, sobre 8.45, llegó la encargada de la clínica y enseguida de ingresar notó la situación anormal: la oficina del dueño estaba revuelta, había desorden y detectó que faltaba un cofre y una caja chica de seguridad.
De acuerdo a los datos a los que accedió FM GENTE, y que confirmó la policía, la cifra hurtada asciende al medio millón de pesos, entre moneda nacional y dólares.
Tanto la clínica como el edificio de la Junta Departamental tienen cámaras de seguridad, cuyas imágenes se están recopilando y sumando a las del sistema de videovigilancia público en el marco de la investigación del caso.
Esas imágenes muestran que entre las 4 y las 5 de la mañana llegó un auto hasta el frente de la clínica; dos individuos se dirigieron de inmediato a un puerta lateral del local e ingresaron sin que se activara la alarma.
Una vez en el interior, se dirigieron de manera directa hacia la oficina adonde estaba el cofre y la caja de seguridad; fuentes del caso explicaron a FM GENTE que la existencia de la caja de seguridad no era conocida más que por algunos de los empleados de la clínica.
Además, agregaron que en las imágenes de seguridad se nota que los desconocidos podían tener cierta noción sobre los lugares en que los sensores de alarma estaban ubicados ya que parecía que «esquivaban» alguno de ellos.
Tras hacerse del dinero, salieron, abordaron el mismo auto y se retiraron.
Las mismas fuentes explicaron a FM GENTE que no es habitual que la clínica guarde esos montos ya que generalmente se deposita de forma diaria en el banco, pero que en estos últimos días ese trámite no había podido concretarse y por tanto se había acumulado dinero, incluso para el pago de aguinaldos.
Si bien las imágenes captan a los ladrones maniobrando sin mayores urgencias, también muestran que sólo les interesaba el dinero ya que no repararon en ninguno de los costosos equipos o materiales que abundan en el local y que no fueron objeto de atención ninguna.
Fuente : Fm Gente ,