En el día de hoy a las 15:00hs ofrecimos una Conferencia de Prensa en el Parlamento Nacional, en donde presentamos la propuesta de Cabildo Abierto de impulsar la creación de una nueva Comisión Investigadora sobre Gas Sayago S.A., con el objetivo de conocer y esclarecer el accionar de las autoridades y funcionarios intervinientes en el todo el proceso planificación, contratación y construcción de la frustrada Planta Regasificadora en Puntas de Sayago.
Durante dicho proceso, desde el año 2007 hasta su “liquidación” en el año 2019, se mal gastaron y perdieron entre 200 y 250 millones de dólares, dinero público de todos los orientales.
Entendemos que estos hechos son inadmisibles, y no deben ser pasados por alto, por lo que, a la espera de los informes de la nueva Auditoría Externa de Gestión realizada por PriceWaterHouse&Coopers Ltda. a instancias del Directorio de UTE.
Entendemos pertinente el impulso de esta nueva Comisión Investigadora sobre Gas Sayago S.A., a fin de conocer los responsables de tan mala gestión, convencidos de que debemos investigar a fondo llegando hasta las últimas consecuencias necesarias, de forma ejemplarizante y transparente, para que esto no vuelva a suceder con el manejo de los dineros públicos.