La investigación comenzó por el aumento exponencial de casos positivos durante los últimos días, cuando también se pudo conocer a través de audios virales que se habría realizado una fiesta.
En Artigas las autoridades de la salud denunciaron en Fiscalía la presunta realización de una fiesta clandestina en la capital departamental que habría generado más de 60 casos positivos de COVID-19.
«Al recibir denuncia por varios grupos de WhatsApp tomamos la medida de encaminar eso a Fiscalía, que ya tomó cartas en el asunto y se está averiguando dónde se hizo y quiénes la organizaron», dijo el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas, Jorge Monteiro.
La investigación comenzó a raíz del aumento exponencial de hisopados positivos durante los últimos días, cuando también se pudo conocer a través de unos audios virales que se habría realizado una fiesta del lada brasileño con una convocatoria más de 100 personas.
«El Cecoed presenta una denuncia para investigar esas fiestas clandestinas, donde en una de ellas había cerca de 100 personas de una edad promedio de 28 a 30 años», dijo el director departamental de Salud, Marcos Leonardi.
Leonardi informó que también se habría registrado otra instancia similar con participantes de entre 21 y 22 años «donde había gente de Brasil, que probablemente estaban positivos, y también jóvenes artiguenses que concurrieron a alguna fiesta estando en cuarentena».
«Tenían que estar en su domicilio. Rompieron la cuarentena y fueron a las fiestas, lo que tiene que preocupar mucho a sus padres y a todos los padres en general, que debemos cuestionarnos si estamos haciendo las cosas bien o no porque no podemos permitirnos que nuestros hijos concurran a dichos eventos ya que se contagian y pueden contagiar luego dentro de la familia», señaló.
Cabe destacar que los audios mencionan que el director del hospital departamental, Arión Fontoura, habría participado en una de estas fiestas, hecho que fue desmentido rotundamente por el jerarca del nosocomio.
Telenoche pudo acceder a las planillas de guardias y constató que el doctor acusado habría estado de guardia durante ese fin de semana.