Ministerio de Trabajo inspeccionó la seccional 11 de Piriápolis luego de denuncias de SIPOLMA .

Inspectores del Ministerio llegaron hasta la dependencia policial que, desde la semana pasada acumula más de 10 casos positivos de Covid-19. El gremio había denunciado la situación, aduciendo que Jefatura de Maldonado y Sanidad Policial incumplen con los protocolos y ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo intervino en la situación generada en la principal comisaría de la zona oeste en la que, desde hace una semana, se registra un brote de contagios por Covid-19.

El sábado pasado, de acuerdo al parte oficial solicitado por FM GENTE a la Jefatura, la situación sanitaria marcaba 16 casos positivos de los que 10 eran de la Zona I.

Este jueves, el parte sanitario indica que son 14 los positivos y 21 trabajadores en cuarentena. De acuerdo a fuentes no oficiales, la mayoría de esos 14 casos pertenecen a la seccional 11.

SIPOLMA había denunciado, en más de una ocasión desde el comienzo de la pandemia, que había una «mala implementación del protocolo de prevención por parte de las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado y Sanidad Policial del departamento».

“No se retira en tiempo y forma del servicio a los funcionarios que han sido contacto de “positivos” y en algunos casos fueron los propios policías que asistieron a su prestador de salud dando positivo el hisopado realizado”, explicaron.

El gremio planteó estas denuncias, además, tanto en el ámbito de la Departamental de Salud como en el del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y FM GENTE pudo establecer que los inspectores que llegaron hasta la 11 efectuaron varias indicaciones y también intimaron al cumplimiento de algunos aspectos que no estaban en regla.

Las mismas fuentes indicaron que se constató que esos incumplimientos a lo establecido por los protocolos provocaban elevar el riesgo de contagios de forma notoria.