Rentistas igualó 1-1 con São Paulo en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un punto basado en la efectividad de su arquero ante un rival copetudo que en el segundo tiempo fue superior.
El partido comenzó con la visita saliendo a imponer condiciones, algo que le dio rápido rédito en el cotejo ya que a los 4′ apareció el gol que certificó la ventaja.
Un córner desde la derecha terminó encontrando la cabeza de Luis Orejuela que anticipó a todos y dejó sin asunto a Rossi para el 1-0 en el resultado.
Pero los de Varini lejos de sentir el peso del tanto recibido comenzaron a apretar el acelerador y desnudar falencias defensivas en el rival que no la pasaba bien.
Primero fue un centro cerrado que tapó el golero y al que no llegó a conectar Salomón Rodríguez, pero a los 13′ esa intención tuvo su gran premio. En un balón al área que no pudieron despejar los norteños, Martín González fue más rápido que todos para tocar y marcar el 1-1 en el trámite.
De allí en adelante los Bichos Colorados se apoderaron del balón y controlaron los tiempos, sin llevar demasiado peligro al arco adversario, pero mostrando mucha personalidad para generar un fútbol correcto en cancha.
Recién sobre el cierre de esa primera etapa un remate de Welington obligó a una buena tapada del golero uruguayo para cerrar este primer tiempo con la justificada igualdad de un tanto por bando.
Lo aguantó
El complemento comenzó con una gran posibilidad para los brasileños que tuvieron un penal tras una mano de Joaquín Sosa que terminó con el pitazo de la pena máxima.
Vítor Bueno se hizo cargo y remato al palo derecho de Nicolás Rossi que voló y atrapó la pelota sin dar rebote para mantener el resultado incambiado.
Pero los paulistas habían crecido en cancha, eran los que llevaban el peso del protagonismo, pero fallaron en forma constante a la hora de la definición.
Así fue como un centro de Orejuela cruzó el área en una complicada, mientras que después un tiro libre indirecto por un pase atrás de Sosa al golero, terminó rebotando en la barrera.
Los cambios no paraban en los dos, ya que los entrenadores buscaban alternativas y refrescar a los once en cancha con vista a los minutos finales.
Una gran jugada de Nestor Bertalia para los dirigidos por Hernán Crespo terminó en un remate franco que Rossi, una vez más, tapó con gran decisión, siendo la gran figura del juego y factor que explicó el resultado.
Lejos de conformarse con ello, nuevamente apareció para tapar un remate de media distancia de Welington y cuando no pudo él fue un compañero que en la línea sacó un nuevo tiro libre indirecto, ahora de Hernanes, para asegurar el punto.
Con este resultado, Rentistas llegó a tres puntos en el grupo «E» de la Copa Libertadores, dos por arriba de Sporting Cristal, rival en la lucha por el tercer lugar para llegar a la Copa Sudamericana y con el que chocará la semana entrante en Perú.