Este martes se cumplió la instancia por la que la fiscal Dra. Carolina Dean solicitó al juez el inicio de la investigación sobre el curul nacionalista bajo la presunción de haber cometido un delito de lesiones personales. El caso se generó tras un incidente en octubre del año pasado, en la Junta, en el que Darwin Correa agredió a su par frenteamplista Nelson Lages.
La audiencia se sustanció esta tarde en el Juzgado Penal de 4º turno de Maldonado y el juez Diego González hizo lugar a los hechos presentados por Dean.
Durante la sesión del martes 20 de octubre se generó un incidente cuando el nacionalista Darwin Correa agredió al frentista Nelson Lages. El hecho sucedió en uno de los pasillos de salida del edificio y quedó registrado en el sistema de cámaras.
Tras el episodio Lages denunció a Correa y desde aquel momento se dio trámite al asunto a través de la fiscalía.
Culminada la instancia de esta tarde, Darwin Correa quedó formalizado bajo la presunta comisión de la autoría de un delito de lesiones personales. Como medidas, el juez ordenó la fijación de domicilio y la prohibición de salir del país, ambas por 90 días.