Los clubes particularmente perjudicados son Capitol, Biguá, Malvín y Aguada.
En las últimas horas la Liga Uruguaya de Básquetbol se vio sacudida por el COVID-19, que puso en jaque la competencia con muchos partidos suspendidos y una gran interrogante respecto a la continuidad del certamen.
La Liga Uruguaya de Básquetbol y el COVID-19 afrontan su peor momento por el aumento de casos positivos dentro de los equipos.
Actualmente son diez los jugadores que están cursando la enfermedad. Los clubes perjudicados son Capitol, Biguá, Malvín y el actual campeón Aguada.
En el caso de los aguateros, quienes tenían pendiente el clásico frente a Goes, no podrán presentarse debido a una cuarentena en el plantel esperando a ser hisopado por contacto directo, por lo que los puntos serán para el conjunto misionero.
Son varios los puntos perdidos en equipos con contagiados debido a los protocolos establecidos en la Liga Uruguaya de Básquetbol, lo que molesta y quita la normalidad del torneo que cada día se convierte en incertidumbre.
Los directivos entablan conversaciones constantes con la Secretaría Nacional del Deporte analizando esta compleja situación.