Como informara FM GENTE este martes, tras la aparición de restos humanos correspondientes a un hombre joven, la fiscalía y la policía centraron la investigación en tratar de establecer la identidad de la persona. Este miércoles se enviaron a los laboratorios de Montevideo las muestras extraídas que permitirán realizar el exámen de ADN y para eso se requirió una muestra con la que comparar. En este punto, los indicios primarios no descartan que los restos encontrados pertenezcan a Franco Agustín Toledo Acosta (22), un joven de la zona desaparecido a principios de marzo.
Si bien no hay elementos concluyentes para establecer la identidad, las pistas primarias -coincidencia de la fecha de desaparición de Toledo, estado de descomposición del cadáver, la comprobación de que era un hombre joven- hacen que cobre fuerza la teoría de que se trata de Toledo Acosta.
Su desaparición fue denunciada en la madrugada del 10 de marzo luego de que sus familiares lo vieran por última vez el sábado 6 de ese mes.
Toledo, de complexión delgada, 1.70 de estatura, cabellos cortos y cutis blanco, tenía varios tatuajes, uno de ellos de letras chinas sobre el costado derecho del cuello y otro con la cara de un gato en el antebrazo derecho.
Fuentes del caso consultadas por FM GENTE indicaron que investigadores se reunieron con la madre del joven desaparecido y que se solicitó a su padre, que vive en Rocha, una muestra para poder comparar ADN con los restos encontrados.
Las pericias aún demorarán unos días en confirmar si se trata de Toledo Acosta, pero existe un cierto grado de convicción sobre que podría tratarse del joven. Por otra parte, no hay otra denuncia de persona ausente que coincida en sexo, edad, tiempo y lugar de desaparición de la forma en que coincide la del joven.
De la observación de los restos, la forma en que fueron dispuestos y enterrados y algunos otros elementos, además, se trabaja una línea de investigación que explora la posibilidad de un ajuste vinculado al manejo de estupefacientes.