La directora del Hospital de Rivera advirtió que hay pacientes sin comorbilidades que ingresan con cuadros graves de la enfermedad.
El CTI del Hospital Departamental de Rivera alcanzó su capacidad máxima y está derivando pacientes a otros departamentos.
Florencia Eula, directora del centro de salud, advirtió que «si seguimos con un aumento constante del número de casos activos no va a colapsar el hospital sino que van a colapsar todos los sistemas de salud».
«Hoy tenemos un CTI que está completo, pero tenemos cómo derivar pacientes y tenemos otros hospitales que pueden recibir nuestros pacientes», aseguró.
Eula indicó que desde el centro están realizando «un esfuerzo enorme para asegurarnos la atención de todos nuestros usuarios de ASSE».
Además la jerarca también manifestó preocupación por la cantidad de pacientes jóvenes que están ingresando al hospital con cuadros graves de la enfermedad.
«Hay pacientes jóvenes sin comorbilidades y que ya vienen con cuadros graves, que ya ingresan con insuficiencia respiratoria y con requerimiento de permanencia de oxígeno y que rápidamente necesitan un CTI», advirtió.
«Sin alarmar, pero poniendo la realidad sobre la mesa, esta es la realidad que nos está pasando en el hospital, nos venimos preparando para recibir y hasta ahora hemos dado respuesta a todos los pacientes COVID-19, pero no sé hasta cuándo se podrá mantener si seguimos con la cantidad de casos activos que tiene este departamento», sentenció.
En el centro de salud se inaugurará esta semana una sala para pacientes con coronavirus que necesitan oxígeno de forma permanente.