La fiscal de Homicidio Adriana Edelman imputó este jueves de noche a la pareja (hombre y mujer) detenidos por el hallazgo de dos cuerpos enterrados en una casa del barrio 19 de Abril.
El hombre fue imputado como autor de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, mientras que la mujer fue imputada como coautora de un delito de homicidio, informó la Fiscalía.
Ambos fueron enviados a prisión por 180 días mientras continúa la investigación y la Fiscalía prepara el juicio.
EL HALLAZGO
A las 6 de la mañana de este jueves, Policías de la División de Personas Ausentes de Interpol hallaron los cuerpos de dos mujeres. El hallazgo se dio en una vivienda ubicada sobre Ruta 5, entre Camino de Las Tropas y Luis Batlle Berres, en el barrio 19 de Abril.
Uno estaba dentro de una tarrina de plástico y enterrado; el otro se encontraba directamente bajo la tierra, próximo a la la puerta de una vivienda. Se presume que se trata de una mujer de 32 años y una de 27. Una de ellas estaba desaparecida desde mediados de 2020.
«Es una investigación que recién está empezando a partir de una denuncia de Personas Ausentes que venía trabajando Interpol», precisó la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman este jueves por la mañana en el lugar del hallazgo.
«En el día de hoy se hizo un allanamiento y con Bomberos y Policía Científica se pudieron ubicar dos cuerpos en distintos estados de descomposición», añadió.
Decenas de efectivos de Interpol, Policía Científica y de Bomberos trabajaron en el lugar desde la mañana.
LA INVESTIGACIÓN
El caso venía siendo investigado de hace meses por el departamento de Personas Ausentes de Interpol. Concretamente, estaban buscando a una joven de 32 años que había sido denunciada como desaparecida en mayo del 2020.
En los últimos días la Policía obtuvo la información de que en esa vivienda podría estar enterrado este cuerpo y el de otra mujer.
La principal hipótesis que maneja la Policía es que el caso está vinculado a las drogas pues la víctima era consumidora. Si bien resta esperar el cotejo de ADN, el otro cuerpo hallado podría ser el de una joven de 27 años.
Según dijeron vecinos, los moradores de la vivienda se habían mudado a ese barrio hacía unos dos años.