El domingo Pata Villanueva sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer de las escaleras de su casa en Punta del Este. Enseguida fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde la operaron y quedó internada en terapia intensiva. Ángel de Brito habló del estado de salud de la exmodelo que lucha por su vida y compartió el parte médico.
Este miércoles en Los ángeles de la mañana (eltrece) el conductor precisó: “En las últimas horas reaccionó a los estímulos. Incluso abrió un ojo, y lo tomaron como una buena noticia en su entorno”.
Luego detalló que le hicieron una nueva tomografía y el neurólogo les dijo a sus familiares que “mejoró sustancialmente la posición del cerebro”. “Parece que todo se reacomodó y que le van a seguir bajando la sedación para que el cuerpo se recupere poco a poco”, añadió.
De todas maneras remarcó que los médicos le aclararon a la familia de la exmodelo y actriz que hay que tener paciencia: “No se la puede trasladar ni mover a ningún lado porque está literalmente sin la tapa del cráneo por la operación que le hicieron. Pero según los análisis todas las otras cuestiones están en orden”.
En el móvil estaba la doctora Mariana Lestelle que al ser consultada explicó que lo que le realizaron es una “craneotomía descompresiva” y que dicha intervención, acompañada de medicación y de asistencia ventilatoria mecánica, busca que el cerebro se acomode y vuelva a estar en su línea media. Pero en la misma línea que el periodista sostuvo que hay que esperar porque son procesos lentos.
“Le bajaron la sedación y comenzó la estimulación. Abrió un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la lengua (más allá de estar entubada) y mover la pierna. Todo lo logró bien del lado izquierdo, pero por ahora su lado derecho no tiene respuesta. Respira artificialmente y se alimenta por sonda. Por el lado neurológico está respondiendo bien y de a poco”.
“Todos estamos rezando para que pueda salir airosa de esta situación que no es fácil y estamos muy ilusionados de que salga bien”, afirmó.
Consultado acerca de si pudieron reconstruir los hechos de lo sucedido, Cavallero expresó: “No, son esos accidentes tontos como les ha pasado a muchos, que uno no considera o no tiene en cuenta, pero el resultado ha sido nefasto y esperamos que se pueda mejorar. La está peleando fuerte”.
Fuente : TN