Una vez más se registraron serios incidentes en » La Ramblita» de Piriápolis – jóvenes se tomaron a golpes de puño

Piriápolis: Incidentes en la “ramblita”; jóvenes protagonizan pelea callejera a golpes de puño, patadas y botellazos. Los desafortunados hechos ocurrieron sobre la hora 04:00 de la madrugada de este domingo, 7 de febrero de 2021, en Rambla de los Ingleses, zona conocida como la “ramblita”. Cientos de jóvenes disfrutaban pacíficamente de una noche de verano en Piriápolis, cuando a la hora mencionada comenzaron los incidentes. Corridas, golpes de puño, patadas y botellazos, quedando alguno de los protagonistas con el rostro ensangrentado. La posterior intervención de la policía dejó el saldo de una persona detenida por abuso de alcohol y desorden. Se trata de R.G., de 32 años de edad.

Es la segunda jornada con incidentes en Piriápolis en lo que va del Verano 2021, luego de los disturbios ocurridos en la celebración del año nuevo, el pasado 1 de enero, cuando la policía procedió a disolver una aglomeración en la rambla. Aquella noche, donde civiles insultaron y arrojaron botellas a la policía, hubo además un incendio de contenedores de venta de comidas en Av. PIria.

Desde entonces, salvo alguna que otra intervención por aglomeraciones, no se registraron mayores incidentes con los jóvenes, tanto es así, que quedó sin efecto aquel desmesurado despliegue policial que ponía mas de una decena de unidades móviles entre autos, camionetas y motos, y decenas de efectivos policiales, cerrando incluso algunos tramos de la rambla para prevenir incidentes. Desde mediados de enero, en una decisión apropiada y oportuna, teniendo en cuenta que la policía está esencialmente para combatir la delincuencia y no para perseguir a los jóvenes, las autoridades policiales bajaron la intensidad a los operativos, dejando apenas dos patrulleros y 5 o 6 efectivos, para exhortar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Buscan soluciones para la “ramblita”
Es permanente el reclamo de los vecinos de Rambla de los Ingleses (ramblita) por la presencia de jóvenes, que por las noches provocan ruidos molestos (música alta, principalmente), y en algunos casos, violan sus domicilios, usando sus jardines para orinar, entre otras cosas.

Diario La Prensa pudo saber que las autoridades analizan el problema, buscando una solución para el mismo, donde no se descarta implementar desde marzo un plan piloto, que propone cerrar la “ramblita” al paso vehicular desde la rotonda de Rambla y Av. Piria hasta Solís. Se transformaría en una peatonal, con excepciones. Se dejarían las calles transversales habilitadas para ingreso y egreso del tránsito vehicular, de tal forma que tanto los propietarios, como proveedores y ambulancias puedan acceder a la “ramblita”. Habrá que esperar un tiempo para conocer cual será la intervención que se realizará en la siempre polémica “ramblita” de la zona portuaria.

 

 

Fuente : Diario La Prensa