Peñarol quiso pero no pudo en su debut en Liniers – 0 a 0 ante Velez Sarsfield

Peñarol cumplió uno de sus objetivos en el primer partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana: empató sin goles ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani de Argentina. El carbonero contó con mejores llegadas que su adversario a lo largo de los 90′.

El partido comenzó con todo. Porque los dos equipos tuvieron acciones claras para abrir el marcador. Después de que Matías Britos peleó una pelota, quedó solo por el sector derecho, se la jugó al medio a David Terans, quien con el arco solo la tiró afuera.

Vélez Sarsfield respondió. Una buena combinación colectiva por la banda derecha, el balón le quedó a Pablo Galdames que disparó y obligó a una buena tapada de Kevin Dawson. Con el transcurso de los minutos el equipo local se fue adueñando de la pelota.

Peñarol fue creciendo en el juego de la mano del desequilibrio de Facundo Torres. La segunda mejor llegada del carbonero nació en los pies del juvenil. Se la dio a Joaquín Piquerez para que levantara un buen centro que Terans desvió al palo.

El equipo local siguió teniendo la pelota, pero los dirigidos por Ruben Paz (en esta oportunidad) no se mostraron incomodos. Tomaron una actitud pasiva y buscaron aprovechar los espacios con la velocidad de Torres y Jonathan Urretaviscaya.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: Vélez tenía una posesión estéril de la pelota, mientras que Peñarol fue más profundo en su juego. De esta forma generó dos situaciones muy claras.

Lanzaron en velocidad a Urretaviscaya. Llegó hasta el fondo por la banda derecha, ejecutó un buen centro para que Terans apareciera por el segundo palo y rematara al palo. La jugada siguió con un tiro de Jesús Trindade que pasó cerca del arco de Alexander Domínguez.

Torres siguió siendo de lo mejor del carbonero. Su velocidad y gambeta fue todo un dolor de cabeza para toda la defensa de Vélez Sarsfield. A los 63′, en una buena escapada, obligó a que el marcador Luis Abram lo bajara y el árbitro Derlis López lo amonestara.

Ingresó Ricardo Centurión para tener más desequilibrio en Vélez Sarsfield. En un par de intervenciones demostró algunos destellos de su calidad, pero en líneas generales fue muy bien controlado por Piquerez.

Peñarol sacó un empate con gusto a poco: ¿por qué? Debido a que contó con varias chances para abrir el marcador y poder quedarse con el triunfo. Todo se definirá el próximo miércoles cuatro de noviembre en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:15 horas, para saber quién pasará a los octavos de final de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *