Extreman controles en Rivera tras aceleramiento de la curva de contagios


Extreman controles en Rivera tras aceleramiento de la curva de contagios

En Rivera se aceleró la curva de contagio por coronavirus y este viernes se podrían superar los 90 casos, informaron las autoridades del Comité de Emergencias Departamental. Hasta este jueves, los casos positivos totalizaban 85.

La intendenta Alma Galup anunció que se van extremar los controles y se van a implementar nuevas ordenanzas departamentales. Personal de la comuna y del Ministerio del Interior controlarán el cumplimiento de las medidas y los casos de faltas serán derivados a la Justicia.

Las autoridades exhortaron a que la población «entienda el momento que se está viviendo y lo complejo de la situación».

CULTOS Y FIESTAS

Los principales focos se siguen dando en los cultos religiosos, cumpleaños y fiestas particulares, aseguró el director departamental de Salud, Carlos Sarries.

En ese sentido, las autoridades mostraron especial preocupación por los cultos que se realizan en Santana Do Livramento, a los que asisten varios riverenses.

Respecto a los focos detectados en filas policiales, uno en la Unidad de Violencia de Género y otro en el PADO, son 25 las personas que permanecen aisladas.

Efectivos de la Guardia Republicana llegaron hoy a Rivera para dar soporte por estas bajas y no se descarta que se realicen test masivos a los policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *