El presidente de ASSE manifestó preocupación por la posibilidad de que se habilite un turismo de compras en el vecino país para los uruguayos.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, ve con preocupación que uruguayos viajen hacia países como Argentina, donde hay un número importante de casos de COVID-19.
«Me preocupa mucho, sabemos que Argentina tiene un alto índice de casos (…) ir a hacer compras no es nada necesario para una persona, tenemos que pensar que hay muchos sectores en el Uruguay que están deprimidos para ir uno a decir ‘me voy a comprar un pantalón a Buenos Aires'», sentenció.
Cipriani recordó que los casos que han habido han sido por personas que ingresan al país, por lo que dijo que le «preocupa mucho».
Vale recordar que el gobierno del vecino país resolvió instrumentar un plan piloto para atraer dólares y permitirá a los uruguayos viajar para hacer turismo de compras
Argentina es hoy uno de los principales focos de coronavirus COVID-19 en Uruguay y se encuentra sexto a nivel mundial en cantidad de casos.