En un control de ruta realizado este fin de semana en el departamento de Treinta y Tres la Policía intentó detener a una camioneta Ford Ranger y a un auto Chevrolet Prisma, pero los conductores de ambos vehículos se dieron a la fuga para evadir la inspección.
Ocurrió sobre la Ruta 7 en la ciudad de Cerro Chato.
Los policías olimareños iniciaron una persecución durante varios minutos que contó con el apoyo de la Policía de Florida y de Durazno, sin embargo, quienes viajaban en los vehículos lograron escapar.
Posteriormente, según informó el Ministerio del Interior, se desplegó un operativo de búsqueda y a pocos kilómetros la camioneta fue encontrada abandonada en camino Los Ladrillos, pero sus ocupantes ya no estaban en la zona.
Tenía dos matrículas requeridas por robo en Brasil y un cargamento de cigarros de contrabando que supera los 4 millones de pesos. En total más de 2.400 cartones de marcas brasileñas y paraguayas.
Por su parte, quienes iban en el Chevrolet fueron detenidos por policías de Florida, se trata de dos hombres de 33 y 38 años.
La Fiscalía les otorgó la libertad pero en calidad de emplazados, es decir que quedaron a disposición de la sede penal.
En tanto, los otros dos ocupantes de la camioneta permanecen prófugos. La mercadería fue derivada a la Dirección Nacional de Aduanas.
Los vehículos fueron inspeccionados posteriormente y se determinó que la camioneta circulaba con chapas matrículas robadas requerida por Brasil, al tiempo que los cigarrillos ingresados en forma ilegal a nuestro país fueron:
- 945 cartones de la marca “51”.
- 545 cartones (de 10 cajillas cada uno) de la marca “Gift”.
- 545 cartones de la marca “Bill”.
- 385 cartones de la marca “Us Fox”.
Según indicaron fuentes policiales a UNICOM, el varlor de los 2.420 cartones de cigarrillos incautados y los vehículos asciende a unos 4 millones de pesos.
Por su parte, la Fiscal Letrada de Primer Turno Departamental dispuso que los implicados quedaran detenidos (posteriormente recuperaron la libertad y fueron emplazados), se intervengan los vehículos y mercadería, se de intervención a Aduana, entre otros procedimientos de rutina.