Secundaria resolvió el cierre preventivo del liceo Nº1 de la ciudad de Chuy, a donde concurren las dos hijas de la enfermera que dio positivo a Covid-19 y contagió a las adolescentes.
El local permanecerá cerrado hasta el lunes 7 para tareas de limpieza y desinfección, según establece el protocolo sanitario vigente para los centros educativos.
Las clases presenciales en el liceo Eladio Aristimuño, ubicado en la avenida General Artigas y al que asisten unos 600 alumnos, se retomarán con normalidad el martes 8.
El brote de coronavirus en la ciudad de Chuy registra cinco casos activos, todos vinculados a la mujer que trabaja en el ámbito de la salud y que no sabe cómo se contagió.
Hay 50 personas en cuarentena y a la espera del resultado de los hisopados. Antes de conocer su diagnóstico, la mujer había viajado a una reunión familiar en Cebollatí, localidad la que hay 15 personas en aislamiento preventivo.
Las autoridades sanitarias ya localizaron todos los contactos del primer caso. El director departamental de Salud de Rocha, Diego Pintado, destacó la importancia de aislar inmediatamente a los contactos, realizar los hisopados y, una vez que se tengan los resultados, realizar el mapeo epidemiológico.