Caso Oriana Oviedo: Finalmente la abuela pudo abrazar a su nieto; Geraldine se reencontró con Joaquín en Barcelona y preparan el retorno a Uruguay, que se concretará en las próximas horas. La madre de Oriana Oviedo, la joven de Maldonado asesinada por su pareja en Barcelona, viajó a España y este martes se reencontró con su nieto Joaquín, de 3 años de edad. La foto que Geraldine envió a FM Gente gráfica ese tan esperado y emotivo momento, donde la abuela y su nieto se funden en un abrazo después de estar a miles de kilómetros de distancia, en medio del duelo por el trágico e injusto fallecimiento de Oriana, hija de Geraldine y mamá del niño, víctima de un crimen machista ocurrido el 14 de julio próximo pasado.
La información fue brindada a FM GENTE por la propia abuela, Geraldine Ruiz. Indicó que, tras viajar a España, estuvo este martes con su nieto en la institución en la que ha estado al cuidado el niño desde que ocurrió el femicidio de su madre.
La gestión para el viaje, como se ha informado, fue gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras un informe del INAU, que avaló que el menor venga a vivir con su abuela.
Geraldine y Joaquín estarán viajando hacia nuestro país en las próximas horas.
Al llegar a nuestro territorio, se iniciarán los trámites legales para que la abuela se haga cargo formal y legalmente del pequeño.
Foto: aportada por Geraldine Ruiz a FM Gente