No habrá fútbol oficial en Maldonado por lo que resta de este año 2020

Tras la reunión de la Liga Mayor con la presencia de la mayoría de los clubes que la integran se resolvió que en lo que resta de este año 2020 no se cumpla ninguna actividad oficial en las diferentes categorías. Cada club explicó su posición al respeto y en todos los casos coinciden que la realización de los partidos sin público presente es imposible de sustentar. También en la divisional de ascenso se llegó a una resolución similar.(Actualizado)

El secretario General de la Liga Mayor, Darwin Correa, confirmó este sábado a FM GENTE que la moción votada ayer “dice que, con el protocolo actual, que establece que no se puede jugar con público, los clubes decidieron en este año 2020 no va a haber actividad”.

Explicó que eso comprende “a la primera división y a la tercera especial”.

Destacó que, “con este protocolo”, no es posible jugar. “Si no hay gente en la cancha, en el interior no se puede jugar en ningún lado… Se precisan 100 entradas para pagar a los jueces”, sostuvo.

De todas formas, adelantó que se sabe, extraoficialmente, que OFI está negociando la posibilidad de llegar a un aforo en los estadios del interior “para que puedan realizarse al menos torneos cortos en lo que queda del año”.

“Si bien es un tema complicado, me parece que todavía no es un tema cerrado”, admitió.

En tanto, Javier Iraola, dirigente de la divisional de ascenso, dijo a FM GENTE que, tras analizar el protocolo de la Secretaria Nacional de Deportes, “por mayoría” se decidió el jueves no jugar por lo que resta de la temporada.

“En el fútbol chacarero, jugar sin público en casi imposible. Pero también en la parte sanitaria muchas de las instrucciones manifestaron que en los escenarios no estaban dadas las condiciones para cumplir con el protocolo”, destacó.

También señaló que no está previsto rever esta medida.

Fuente – Fm Gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.