Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Guardia Republicana realizaban patrullajes por la ciudad de San Carlos y vieron a dos hombres que se descartaron de un arma e ingresaron a una vivienda ubicada en una zona conocida como “La Mejillonera”; donde momentos antes, los vecinos habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Ante la imposibilidad de entrar a la vivienda, los efectivos debieron aguardar hasta el amanecer. Una vez obtenida la orden de allanamiento, ingresaron al lugar y se incautaron cuatro bolsas de nylon que contenían envoltorios de pasta base de cocaína. Se trata de 285 dosis de la droga conocida como chasquis.
Además los efectivos incautaron un cartucho calibre 38 y otro calibre 12, una pistola de aire comprimido, una balanza, cucharas con restos de sustancias y pipas caseras.
Durante el procedimiento un grupo de personas se aglomeró frente a la vivienda y la policía solicitó apoyo al Grupo de Reserva Táctico para concretar la detención de una mujer y dos hombres.
Silvana Techera de 44 años, y poseedora de antecedentes penales, fue imputada por un delito de negociación de estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones. José Luis Denis de 40 años, y también con antecedentes penales, fue imputado por un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta, tráfico de arma y un delito de porte de armas. Ambos fueron enviados a prisión por 120 días, mientras continúa la investigación.
El otro detenido, un joven de inicales W.A.G de 30 años, se le impuso la obligación de fijar domicilio, cierre de fronteras y deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas.
Fuente : Subrayado .