Ciclón llegó a Piriápolis y Bomberos reportan sus primeras salidas. El ciclón extratropical o sistema de baja presión anunciado por Inumet ya llegó a las costas de Piriápolis con un notorio aumento de la intensidad del viento que, según la medición de la estación meteorológica de Laguna del Sauce, las rachas alcanzan a esta hora los 57 Km/hora. El peor día será este miércoles, 8 de setiembre, cuando las rachas de viento alcancen y superen los 80 Km/hora. Recordamos que está vigente un aviso a la población de Inumet alertando sobre tormentas, lluvias y vientos intensos desde este martes y hasta el jueves. Fotos y video semanario La Prensa.-
Los vientos fuertes ya se instalaron en Piriápolis y el destacamento de Bomberos de la ciudad, reportó sus dos primeras salidas. La primera fue por un árbol eucaliptus en Playa Grande, donde los efectivos de Bomberos, bajaron un gajo que estaba en peligro de caer. La segunda salida, fue respondiendo a un llamado de la calle Reconquista casi Sanabria, donde se alertaba por chapas sueltas en el techo de una casa. Una cayó al piso del patio de un vecino, felizmente, sin consecuencias. El resto de las chapas fueron retiradas y bajadas por los bomberos, quedando en el patio del vecino, en tanto, la tapa de una chimenea a punto de caer, fue retirada y dejada al costado de la chimenea, eliminando así todo el peligro que ello generaba.
Inestabilidad atmosférica entre el martes 7 y jueves 9 de setiembre
Tormentas y lluvias
A partir de la noche de hoy lunes 6 y primeras horas del martes 7, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes 7; persistiendo en todo el país durante el miércoles 8. El jueves 9 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro. Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país.
Vientos intensos
Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país. Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas.
Fuente y fotos : Diario La Prensa .