El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó este martes, junto a autoridades de la cartera, de la inauguración del primer laboratorio de test de coronavirus en Maldonado.
En rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), el ministro se refirió a la situación sanitaria actual y dijo que espera que «en algún momento el virus mute y pase a ser un virus endémico, como el de la influenza».
«Estamos con mejores niveles en cuanto a contagios. Cuando fue el acto del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi y Fernando Paganini mencionaban que había que estar en torno a los 200 casos diarios y menos de 2% de test positivos», agregó y señaló que espera «que se mantenga así la tendencia».
«Lo cierto es que el impacto de la vacunación es notorio», aseguró el ministro de Salud en referencia a la disminución de casos diarios, activos y hospitalizados.
Consultado por la prensa sobre qué medidas tomará la cartera en el marco de la Noche de la Nostalgia, del martes 24 de agosto, respondió: «Lo estamos estudiando, no voy a adelantar nada ahora, pero lo estamos estudiando porque tenemos que mantener, pese a los altos niveles de vacunación, las medidas de protección personal».
«Por ahora no hay otra evidencia que mantener las medidas de protección personal, uso de mascarilla, distanciamiento y las medidas de higiene. Es necesario hacerlo y vamos a ir por el mantenimiento de esas medidas para tener la máxima normalidad en todas las actividades», señaló sobre el reintegro de la presencialidad en oficinas públicas, entre otros retornos.
En 2020 las autoridades brindaron una conferencia de prensa pidiéndole a la población que no organice ni concurra a fiestas, debido a los serios riesgos sanitarios que podrían implicar.