Los días 28 y 29 de mayo el cuerpo de inspectores montó controles en las paradas 23 y 29 de la Playa Mansa con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar la documentación y evitar picadas. La misma acción se desarrolló en la avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes de la ciudad de Maldonado.
En esos puntos se inspeccionaron 154 vehículos, se aplicaron 21 multas, hubo tres retenciones, y se constataron cinco espirometrías positivas.
Por otra parte, el domingo 30 los funcionarios municipales se concentraron en Rambla General Artigas -frente al Restaurante de Boca Chica de Punta del Este-. Tras el control a 108 vehículos, se detectaron 14 infracciones, hubo seis retenciones y ninguna espirometría positiva.
La Zona Oeste también contó con diferentes operativos. En Piriápolis se trabajó en el área del puerto durante los días 28, 29 y 30 de mayo. Como resultado, hubo 390 inspecciones vehiculares, se aplicaron 36 multas, dos retenciones, tres notificaciones y se efectuaron controles de espirometría.
Los controles implementados en Pan de Azúcar derivaron en 70 inspecciones, seis multas y una retención.
Durante los procedimientos se contó con el apoyo de Armada Nacional (Prefectura del Puerto de Punta del Este), la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado.