Dos trabajadores de un camión de reparto de alimentos denunciaron este miércoles que habían sido abordados por un sujeto que los encerró en la caja del camión y les robó 60.500 pesos y un celular. Sin embargo, la investigación del caso dio un giro y todo podría terminar en un plan para apropiarse del dinero y que hayan simulado el delito.
S.S., de 21 años, y P.L. de 46, estaban trabajando en el camión de reparto, este miércoles, y sobre las 15.40 -en calles Río Olimar entre Independencia y Cervantes- denunciaron haber sido víctimas de un robo.
Declararon a la policía que en ese lugar fueron abordados por un desconocido que usaba un casco integral negro y campera negra, que se desplazaba en una moto negra tipo «pollerita» sin plásticos y que portaba un arma de fuego símil revolver.
Siempre de acuerdo al relato de S.S. y P.L., el desconocido los obligó a ingresar a la parte trasera del camión de reparto de comestibles y los encerró sin posibilidades de liberarse por dentro.
Pudieron salir luego de comunicarse, vía celular, con su jefe que concurrió hasta el lugar y les abrió la caja.
En ese momento se constató que el desconocido se había llevado 60.500 pesos luego de dañar un cofre de seguridad empotrado en el piso en la cabina del camión y también se había llevado un celular de una de las víctimas.
Tras la denuncia, concurrió a la zona personal de distintas dependencias policiales, como Científica, el encargado de Seccional 1ª y el Jefe de la Zona Operacional I, Crio. Mayor Rodney Silva.
Sin embargo, con el avance de la investigación del caso y las actuaciones, se derivó a las víctimas a la Unidad de Investigaciones. Allí los hombres terminaron declarando que habían montado un plan, junto a un ex empleado de la empresa, para apropiarse del dinero y más tarde repartirlo entre los tres.
Una vez enterada la fiscal de turno, Dra. Carolina Dean, ésta dispuso que S.S. y P.L. quedaran detenidos en tanto continúan las actuaciones por el caso y no se descarta que los infieles trabajadores puedan ser imputados en las próximas horas.
Fuente : Fm Gente .