Rentistas cayó por 2-0 ante Sporting Cristal en la penúltima fecha del grupo «E» y quedó último en las posiciones a una fecha del final, pero aún con vida para pelear por la Sudamericana.
El partido comenzó con los peruanos tratando de volcar el fútbol por derecha y con ello generar desequilibrio en pos de conseguir una victoria que le era impostergable para sus intereses.
Así fue como Hohberg tuvo la primera con un remate cruzado que se fue ancho, avisando de las intenciones de conseguir una rápida apertura.
Pero los de Varini se acomodaron rápidamente al trámite, con Paiva desde la zona de volantes y buscando a Urretaviscaya y Gonzalo Pérez por las bandas.
Es más, un centro de «Urreta» desde la derecha encontró a Salomón Rodríguez para rematar en el área, pero su disparo se fue elevado por arriba del travesaño.
Una pelota quieta del local terminó con Hohberg metiendo el balón en las redes del arco de Rossi, pero en pleno festejo, la bandera levantada del línea terminó anulando la acción por fuera de juego.
Los incaicos no se rendían en su accionar y alternaban los ataques, mostrando en Christofer Gonzáles por izquierda, protagonista de un remate que tapó con tranquilidad el golero.
Pero el ansiado gol llegó a los 41′, con un balón que recuperó Corozo en zona de volantes para iniciar una contra asistiendo a Hohberg, quien condujo y sacó tremendo remate de media distancia que infló las redes y puso el 1-0.
Un resultado justo con el cual los incaicos se fueron en ventaja al descanso, obligando a los uruguayos a buscar el empate en los minutos venideros.
Lo cerró el local
En el complemento, los de Varini trataron de ganar metros en la cancha, lo que dejaba espacios para que su rival saliera con respuestas veloces para buscar el segundo tanto.
Un disparo de Avila, que se metió a espaldas del lateral para ganar metros, terminó en una gran tapada de Rossi para evitar una nueva caída de la visita. La respuesta, ya con Villar en cancha, fue con un córner que cabeceó Martín González sin precisión.
Pero el segundo no demoró y a los 65′, una estupenda combinación por derecha entre Avila y Calcaterra por derecha, terminó en un pase al medio para que Martín Távara rematara y nada puso hacer el golero para el merecido 2-0.
Poco pasó de allí al cierre, con los peruanos controlando las acciones y esperando el pitazo final, ante la falta de eficacia del equipo de Varini que tuvo opciones con disparos de Villar y Juninho que no pudo concretar.
De esta forma el grupo «E» de la Copa Libertadores quedó liderado con Rentistas con 11, Sao Paulo tiene 8, Sporying Cristal tiene 4 y Rentistas tiene 3, estos dos últimos con un saldo de -4.
En la última fecha los Bichos Colorados visitarán a Racing en Avellaneda, mientras que los incaicos a los brasileños, donde se definirá quien será tercero y clasificará a la Sudamericana.