El Ministerio del Interior informó a Subrayadoque este fin de semana la policía realizó 177 intervenciones en todo el país, por aglomeraciones y fiestas clandestinas en el marco de las medidas sanitarias contra el Coronavirus Covid-19.
En San Carlos, 400 jóvenes se citaron, a través de mensajes de WhatsApp, para encontrarse en las inmediaciones del parque de la localidad, próximo al Teatro de Verano de la ciudad. Con la música a alto volúmen, bebidas alcohólicas, sin distancia y sin medidas como el uso de tapabocas, el grupo de jóvenes asistía además a picadas de motos y autos. Vecinos próximo al lugar alertaron al lugar del descontrol que estaba ocurrido. Efectivos policiales llegaron al lugar para dispersar la aglomeración en el Parque.
En Canelones dos personas fueron detenidas por fiestas clandestina y aglomeraciones en la vía pública. Un hombre de 39 años quedó emplazado para los próximo días y deberá concurrir a Fiscalía, por haber organizado una fiesta en Migues el pasado jueves a la noche. En tanto, en San Jacinto un joven de 25 años fue detenido por utilizar un equipo de música en la vía pública y generar una aglomeración.
En tanto, en el departamento de Flores la policía realizó varios controles vehiculares en la Ruta 3; debido a que el aumento de los casos positivos han preocupado a la población. Las autoridades aseguraron que hay un acatamiento por parte de la población al pedido de disminuir la movilidad.
Asimismo, decenas de personas fueron detenidas en una fiesta clandestina en Salto. El intendente del departamento pide penas comunitarias para quienes realizan estos eventos.