Fénix derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel. El cuadro de Capurro sumó su segunda victoria al hilo y alcanzó a Rentistas en la Tabla Anual (con 43 puntos) en su lucha por meterse en la Copa Sudamericana.
Durante la primera parte los dos equipos hicieron muy poco para ponerse arriba en el marcador. El que intentó algo más: Fénix. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco contaron con dos disparos que pasaron cerca del arco de Danilo Lerda.
El primero fue un remate de Roberto Fernández que pasó al lado del palo izquierdo del arquero del Deportivo Maldonado a los 18′. La otra situación destacada se generó a los 38′. Maureen Franco llevó a cabo un tiro y Luciano Nequecaur logró desviarla para que rozara el arco fernandino.
Deportivo Maldonado no pisó el área de Fénix. El delantero Facundo Batista casi nunca entró en contacto con la pelota. Y cuando lo hizo estuvo de espalda al arquero Francisco Casanova.
En el complemento no cambió la tónica del juego: ambos contaron con pocas situaciones. La primera aproximación se dio tras un mal despeje de la defensa del conjunto fernandino y la pelota le quedó a Nequecaur, quien le pegó aunque Lerda respondió muy bien.
La apertura del marcador cayó un error. La defensa de Deportivo Maldonado nunca despejó la pelota, la robó Kaique Vergilio, quien se metió en el área y marcó el 1-0 a los 80′.
Hubo tiempo para la expulsión del lateral derecho Agustín Sant’Anna a los 88′ y para que Nequecaur, de taco, pusiera el 2-0 final a los 90’+4.
Deportivo Maldonado llegó a su sexto encuentro sin conocer la victoria y no pudo alejarse de los puestos de descenso. Con este triunfo los dirigidos por Carrasco se olvidan, prácticamente, de la posibilidad de perder la categoría.