El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración del puente entre Perseverano y Lares en el departamento de Soriano.
En rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) el presidente señaló que el gobierno analiza la vuelta de espectáculos y eventos masivos con test rápidos de coronavirus.
Según informó este viernes el diario El País el proyecto es analizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Presupuesto y Planteamiento (OPP) y el presidente. Además, también fue presentada la propuesta al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al gobierno en el marco de la pandemia.
«Le encargué a Nicolás Martinelli (asesor de Presidencia) que encabece ese proyecto porque si logramos adelantar en ese tema podemos volver a espectáculos con bastante más aforo, volver a alguna fiesta, a casamientos», dijo Lacalle.
«Todos sabemos lo que ha generado la falta de ellas primero en las familias que quieren trabajar y después en la gente que de alguna manera vive de estas tareas y han sido de los grandes golpeados», agregó.
Lacalle señaló que se trata de «un test rápido que se planea hacer en las farmacias» y «tiene un resultado en pocos minutos».
«No es oneroso y si logramos hacer eso le genera un aire a gran parte de la población para que pueda disfrutar del esparcimiento», aseguró el presidente.