El imputado abusaba y amenazaba a las pequeñas de 9 y 10 años con un arma de fuego.
La Justicia formalizó con 180 días de prisión preventiva a un hombre por haber abusado sexualmente de dos niñas de 9 y 10 años de edad – una de ellas su hija biológica y la otra su hijastra – a quienes amenazó para que no denunciaran el hecho.
Un pariente de la víctima realizó la denuncia correspondiente y al otro día se activó el protocolo de abuso por parte de ASSE, explicó el fiscal Hermes Antúnez.
Las pequeñas lograron hablar con las autoridades sobre lo que les estaba ocurriendo e indicaron que la situación sucedía desde hace tiempo.
«El hecho es muy grave, el juez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Fiscalía por el plazo de 180 días», explicó.
Por otro lado, según el relato de las víctimas, el hombre las amenazaba con un arma de fuego para que hicieran lo que él quería.
«En este momento las niñas están siendo abordadas por un equipo multidisciplinario a efectos de abordar el daño, esto va a llevar tiempo porque lo acontecido es muy grave, por el momento están siendo resguardadas y contenidas por un equipo», concluyó.