Comenzaron a funcionar los semàforos y radar entre Playa Hermosa y Playa Grande

Comenzaron a funcionar los semáforos en Playa Grande y radar en Playa Hermosa. Desde este lunes, 28 de diciembre de 2020, quedaron en funcionamiento los semáforos inteligentes en Parada 9 de Playa Grande (los macaquitos) y dos radares de control de velocidad, uno ubicado entre las paradas 10 y 11 de Playa Hermosa, y el otro al finalizar la curva grande de Ruta 10, entre paradas 8 y 9 de Playa Grande.

El alcalde de Piriápolis, René “Chiche” Graña, celebró la colocación de los semáforos inteligentes en Playa Grande, considerando que “era un tema que me tenía bastante inquieto por la velocidad de los vehículos allí”.

El alcalde manifestó estar “muy agradecido a la dirección de Vialidad del MTOP a cargo de Hernán Ciganda.” Las siguientes fotos tomadas hace minutos por Raúl Debali (FM Piriápolis) para diario La Prensa, grafican con elocuencia como se ve desde hoy el movimiento en el cruce de Ruta 10 y Misiones, luego que quedaran en funcionamiento los semáforos inteligentes, además de los dos radares pedagógicos.

Como informó diario La Prensa, en el marco de las políticas de seguridad vial en el tránsito que lleva adelante el ministerio de Transporte y Obras Públicas, y a raíz de una inquietud del alcalde de Piriápolis,

René “Chiche” Graña, la Dirección Nacional de Vialidad instaló semáforos inteligentes en la parada 9 de Playa Grande, intersección de Ruta 10 y Misiones, esquina conocida como “Los Macaquitos”. Los mismos, que comenzaron a funcionar este lunes 28/12, tienen como finalidad dotar de mayor seguridad al tránsito vehicular y peatonal en la zona” aseguró a diario La Prensa, Hernán Ciganda, director nacional de Vialidad.

El jerarca anunció además la colocación de radares pedagógicos de control de velocidad (sin multas) en Playa Grande (antes de llegar a los nuevos semáforos) y en Playa Hermosa (entre las paradas 10 y 11), que buscan reducir la velocidad de los automovilistas que viajan por ruta 10 al este o al oeste.

De esta forma, también se responde a un reclamo de larga data de los vecinos de Playa Hermosa que pedían urgente una intervención en el lugar, para poner de una vez por todas, punto final a los incesantes siniestros de tránsito y atropellamientos que ocurren en ese tramo que incluye parada 11 y parada 10 de la Ruta 10.

Semáforos
“Respondiendo a una solicitud del alcalde de Piriápolis, René Graña, se instruyó hacer un estudio de viabilidad del proyecto que estuvo a cargo de la Ing. Adriana Varela, encargada de la división de “Seguridad en el Tránsito” de la dirección nacional de Vialidad, resultando el mismo con opinión favorable para su ejecución” señaló Ciganda (foto), que dio “luz verde” al proyecto.

Se trata de la colocación de semáforos inteligentes, que apuntan a dotar de mayor seguridad a peatones y vehículos en esa zona. Cuentan con un botón que cuando se presiona, agiliza el cambio de luces que da paso a los peatones. Cabe señalar que los semáforos mantienen el diagrama de cruces dispuesto desde que se hizo la intervención con cantero central y giro a la izquierda en el lugar. Esto quiere decir que al menos por el momento, no se habilitará el cruce desde Misiones a Ruta 10 con destino a Piriápolis.

Iluminación vial desde Solís hasta Piriápolis

Ciganda anunció un importante proyecto de iluminación vial para la zona, que comienza en balneario Solís, y se extenderá por toda la costa (Ruta 10), hasta la Parada 8 de Playa Grande. Las obras están previstas para después de la licencia de la construcción.

Fuente : Diario La Prensa  – Fotos : Radio Piriàpolis Fm