La apertura se realizó el sábado 26 de diciembre, al tiempo que cada uno de estos espacios cuenta con su horario particular y con capacidad limitada en función de sus instalaciones.
De acuerdo a los registros, este fin de semana largo las visitas a El Jagüel lideraron las preferencias. Cada visitante recibió un número a la entrada y se hizo hincapié en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. De esta manera, se volvió a disfrutar de este recuperado espacio que la IDM reacondicionó en el anterior periodo de gobierno mediante una gran inversión.
En el caso de los parques Mancebo e Indígena el interés fue menor pero hubo movimiento. En tanto, en la Quinta de Medina de San Carlos se registró una escasa presencia de público.
Finalmente, la Reserva del Cerro Pan de Azúcar abrirá este 31 de diciembre con un protocolo específico. Durante esa jornada, todos los parques estarán abiertos medio horario, mientras que el 1º de enero permanecerán cerrados y el 2 volverán a funcionar con normalidad.