El ministro de Turismo Germán Cardoso anunció que le planteará a los supermercados y las grandes superficies la creación de una “canasta turística ” con precios accesibles para el turismo interno, que será el único en la próxima temporada de verano ya que el gobierno se resolvió mantener cerradas las fronteras al turista extranjero como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Cardoso adelantó que la intención del gobierno es acordar esta lista de productos con precios reducidos y publicarla para que sea conocida por los uruguayos que hagan turismo dentro de fronteras.
En la misma línea el ministro contó que este martes se reunión con la Cámara de Turismo, con representantes de la gremial de hoteleros y con las inmobiliarias.
El objetivo del encuentro fue “analizar alcance de las medidas” anunciadas por el gobierno para atender la situación crítica del sector turístico y favorecer el movimiento interno de turistas.
En este sentido se le planteó a los operadores turísticos un “acuerdo voluntario” -dijo Cardoso- “para que los beneficios se trasladen al consumidor final, para que los descuentos vayan a una baja de tarifas para el turismo interno”.
El ministro aseguró que encontró “muy buena voluntad” de los empresarios y adelantó que no se piensa en sanciones.
“De esta salimos juntos, haciendo el esfuerzo el sector público y privado”, aseguró.