El relacionista público Fernando Cristino fue citado en calidad de indagado para el próximo viernes por el fiscal Leonardo Morales, por librar cheques sin fondos por US$ 20.000.
Según fuentes del caso, Cristino deberá llegar a un acuerdo de pago con el denunciante durante la audiencia o corre serio riesgo de ser condenado, ya que tiene antecedentes penales.
El fiscal Diego Pérez investigó al empresario por haber entregado dos cheques diferidos sin fondos en 2018. La denuncia penal contra Cristino fue presentada por la empresa Recupero, propiedad de Leonardo Miller. Se trata de una empresa con larga trayectoria en recuperación de activos.
El expediente del fiscal Pérez pasó al fiscal Morales, quien investigaba otra denuncia de Recupero contra Cristino por un tercer cheque al portador sin fondos.
La ley 14.234 sostiene que será castigado con pena de tres meses de prisión a cuatro años de penitenciaría aquella persona que librare un cheque sin tener provisión de fondos.
Con el libramiento del segundo cheque al portador, Cristino incurriría en un delito de estafa. Es posible que en el primer caso sea acusado sin prisión y en el segundo ya podría enfrentar una pena de cárcel.
El fiscal Enrique Viana, defensor de Cristino, dijo a El País que desconocía que su cliente había recibido una citación.
Delito de atentado.
El 6 de julio de este año, luego de testificar en la Fiscalía, Cristino fue trasladado al Juzgado donde fue acusado por el fiscal Pérez por los delitos de violencia privada y lesiones personales por la agresión a un funcionario de un hotel y por un delito de atentado tras golpear a un policía de la Seccional 10a.
Pérez llegó a un acuerdo con el abogado de Cristino para la suspensión condicional del proceso. Se le impuso al relacionista público la obligación de constituir domicilio, la prohibición de acercamiento al hotel y la obligación de presentarse semanalmente a la seccional de su casa. Cristino también debió realizar tareas comunitarias por dos meses. Estos son sus antecedentes.
Horas después de su imputación, el relacionista público dijo que cometió el delito de atentado porque en la seccional lo habían insultado. “Lo hice porque me faltaron el respeto. Se burlaron de mí”, dijo. Y agregó: “Me discriminaron (en la seccional) y eso no se lo voy a permitir a nadie. Nunca”.
Fuente : Diario El Paìs .