El dirigente del SUGHU (Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay), Oscar Andino, anunció a FM GENTE que en esta jornada los trabajadores de Vidaplan, concesionaria del Casino Nogaró, empezaron a acordar los despidos en la Oficina Ministerio de Trabajo de Maldonado. Indicó que la empresa no accedió a pagar los complementos reclamados en el caso de la extensión del seguro de paro.
“Entonces, planteamos los despidos. Para ocho compañeros que no pueden seguir en el seguro de paro, por diferentes motivos, acordamos los despidos a partir de 1° de setiembre”, informó.
Por otra parte, Andino dijo que se comunicó que, por lo resuelto en la asamblea de los trabajadores, a partir del 1° de octubre “no se firman más extensiones… Esto implica que hay 18 compañeros por los que vamos a reclamar el despido desde esa fecha”.
El dirigente indicó que se estableció un ámbito bipartito para comunicar, cinco días antes de la finalizaron del mes, a quienes se les termina el seguro de desempleo y la extensión. “Esto también es a criterio de cada trabajador. Si quieren, se negociará el despido a través de los abogados. Y dejamos la puerta abierta para el que quiera seguir con la extensión del seguro de paro”, explicó.
“La empresa volvió a plantear que, si reabre, es para negociar la salida; no hay perspectivas de que Vidaplan siga asociada al Estado, ni en esta ni en ninguna condiciones. Ellos se van. Podrán abrir por la temporada en el marco de una negociación, pero ya con fecha de finalización. Eso está claro y hemos firmado un acta de acuerdo en la que todas estas condiciones están plasmadas”, afirmó.
La sala de juego contaba con unos 60 trabajadores en el momento en que fue cerrada.
Fuente – Fm Gente .