Son siete los incendios y cuatro los fallecidos que se registraron en las últimas 72 horas, según informó Bomberos; piden extremar las precauciones en el uso de elementos de calefacción ante la ola de frío polar que azota el país.
El lunes por la mañana en Tacuarembó una casa fue consumida por el fuego en la localidad de Achar, un hombre de 71 años perdió la vida. Al mediodía de ese mismo lunes un balcón y dormitorio de un apartamento del séptimo piso de un edificio de Pocitos se prendió fuego. Allí trabajaban obreros realizando remodelaciones.
En horas de la tarde en Cerro Norte un incendio dejó cuatro quemados de entidad durante el incendio de una vivienda. Esa noche en Pando dos hombres murieron intoxicados en otro incendio que afectó una casa de la zona rural y en Rocha una familia perdió una casa en otro siniestro con fuego registrado en balneario Arachania. Al otro día, el martes en Flor de Maroñas una pareja y un bebé sufrieron quemaduras en otro incendio registrado en una casa.
Las últimas 72 horas fueron seis los incendios registrados en viviendas y cuatro los fallecidos, los bomberos piden extremar las precauciones en el uso de elementos de calefacción ante la vigente ola de frío y recalcan que estos hechos le pueden suceder a cualquiera.
Los bomberos recomiendan no dormir con elementos de calefacción encendidos y aconsejan en caso de incendio evitar la inhalación del humo.
Fuente – Subrayado .