Un exagente de inteligencia de Estados Unidos reveló un impactante secreto que guarda la Casa Blanca sobre actividad extraterrestre y exigió a Washington que haga pública la información y la difunda ante la opinión pública.
Se trata de David Grusch, quien dirigió el análisis de fenómenos aéreos inexplicables dentro de una agencia del Departamento de Defensa y denunció que el gobierno estadounidense tiene vehículos de “origen no humano” en su poder” y que las naves extraterrestres están “intactas”.
En una entrevista con el medio estadounidense, especializado en ciencia y defensa, The Debrief, Grusch indicó que él personalmente entregó información reservada al Congreso de Estados Unidos y que sufrió represalias por ello.
El exagente de inteligencia, quien renunció a su cargo en abril luego de 14 años de trabajo en Inteligencia, acusó al parlamento de retener ilegalmente los datos sobre naves extraterrestres y detalló que el origen de los materiales de las naves es “exótico”, lo cual implica “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”.
“Este análisis se basa en las morfologías del vehículo y las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas”, expuso Grusch. Según explicaron en el medio, las definiciones de Grusch están basadas en “extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel”.
También reveló que existe un “programa de recuperación” de material sobre objetos voladores no identificados (OVNI) y que hay varias operaciones en curso “en varios niveles de actividad”. “Conozco a las personas específicas, actuales y anteriores, que están involucradas”, aseguró.
A pesar de la contundencia de sus declaraciones, Grusch no aclaró si él vio personalmente los vehículos extraterrestres de los que habla y no precisó el lugar en el que podrían estar guardados. También pidió reservar los detalles de las represalias que recibió del Gobierno.
El respaldo a las declaraciones del exagente de inteligencia
A la afirmación de David Grusch se le suma un contundente testimonio de Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic) de Estados Unidos.
Grey confirmó que la existencia de “materiales exóticos” en las naves de las que habla Grusch, y agregó: “El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”. Además, aseguró que Washington y las empresas contratistas de defensa estuvieron recuperando fragmentos de naves no humanas durante décadas.
“No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas. El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”, dijo Grusch sobre los vehículos. Grey aclaró: “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”.
La revelación de Grusch ocurre después que el Pentágono diera a conocer en 2021 un informe sobre fenómenos aéreos inexplicables, un término que la comunidad científica prefiere en vez del clásico OVNI (o UFO, en inglés). Allí, dio cuenta de más de 140 instancias de encuentros de UAP que no tienen una explicación hasta el momento.
El Pentágono estableció en julio de 2022 la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los Dominios, encargada de rastrear UAP, a partir de la iniciativa de algunos senadores estadounidenses motivados por el creciente interés en la opinión pública.
A su vez, un panel de la NASA, encargado de investigar fenómenos anómalos, denunció situaciones de acoso y estigmatización entre quienes informaban este tipo de encuentros. Incluso, entre miembros de la Armada estadounidense.
La respuesta de la NASA
Ante la repercusión de los dichos de Grusch y Grey, la agencia espacial de Estados Unidos difundió un comunicado en el que pretendió quitarle importancia a las declaraciones de ambos especialistas.
“Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otras partes del universo, pero hasta ahora, la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres”, informó la agencia.
En ese sentido, el comunicado no descartó novedades al respecto: “Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.
Fuente – TN