Una turbonada en San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó, causó destrozos en la tarde de este miércoles. El coordinador del Comité Departamental, Daniel Longui detalló a 970 Noticias que los fuertes vientos afectó “el tendido eléctrico de UTE y alumbrado público, causó voladura de techos, daños en el camping municipal con derrumbe de parilleros y caída de árboles sobre algún vehículo”.
Explicó que un árbol cayó sobre un vehículo y su propietaria estaba dentro, lo que le causó “lesiones leves”. Este jueves viajará una delegación de asistencia social de la Intendencia de Tacuarembó para hacer relevamiento de la zona y las familias afectadas. “Lo más importante es que no hubo afectación a personas”.
En tanto, el alcalde de San Gregorio de Polanco, Juan Antonio Rivero, detalló a Subrayado (canal 10) que cinco viviendas están “muy afectadas” y unas 20 personas.
Rivero explicó que testimonios de vecinos donde se registró la turbonada señalaron que el fenómeno duró unos dos minutos. En la zona del camping no se encontraban personas al momento del hecho.
El Comité de Emergencias trabaja para recuperar las viviendas perdidas.