“Venimos trabajando hace tiempo con el Gobierno Nacional, particularmente con la Secretaría Nacional de Deporte, también con otras instituciones a los efectos de concretar una obra que Maldonado necesita”, subrayó Laventure.
El jerarca reafirmó el compromiso de la Administración con el deporte y la realización de eventos de primer nivel. En relación al anhelado proyecto de creación de un centro de alto rendimiento en Maldonado, sostuvo que para poder concretarlo “tenemos que seguir golpeando puertas”.
El complejo quedaría con la piscina olímpica, la de matronatación y la nueva de 25 metros y habría un aporte internacional para mejorar los vestuarios, aunque la posibilidad de ser un centro de alto rendimiento implica mejorar los alojamientos. «Estamos tramitando en este caso, a través del doctor Maglione presidente del Comité Olímpico Uruguayo, una colaboración; así que esta también es una buena noticia», indicó.
Sobre el funcionamiento de los centros deportivos municipales, Laventure informó que la intención es retomar en el menor tiempo posible, de manera gradual, la mayor cantidad de actividades atendiendo las características de cada complejo.