Las estaciones de servicio de Maldonado dieron el ultimátum por la venta de combustible con tarjetas .

Las estaciones de servicio de Maldonado ratificaron su intención de no aceptar el pago con tarjeta de crédito y débito este verano si el gobierno no rebaja el arancel que abonan cada vez que un cliente utiliza esos métodos de pago.

Si antes del 20 de diciembre no reciben una respuesta del Ministerio de Economía no aceptarán tarjetas, aseguró a Informativo Carve del Mediodía Nicolás Pascaretta, director general de Grupo Disa y dirigente de Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma).

El tema no es nuevo. Cada año vuelve a discutirse de cara a la temporada de verano, lo que amenaza con generar inconvenientes con los turistas que vienen al país con tarjetas internacionales.

A pesar de las gestiones realizadas y las numerosas reuniones que han mantenido con las autoridades, no aparece una solución que satisfaga a las partes interesadas.

“En una actividad como el combustible, que es regulado, que tiene ganancias que se ajustan cuatrimestralmente, donde el precio del surtidor es tarifado, no se puede aumentar,  y además tiene ganancias reguladas, el arancel es variable e injusto, porque, cuando aumenta el combustible, que aumentó un 27% en 16 meses, ese arancel que suena a poco, aumenta un 27% implícitamente, y ese aumento no va en relación con el aumento que tiene la estación de servicio en rentabilidad brindada por la Ursea”, expresó.

Pascaretta  aseguró que el sector está dispuesto a negociar, pero sobre la base de propuestas satisfactorias.

Fuente : Radio Carve .