Le comunicaron a Luis Suárez que no seguirá siendo jugador de Barcelona

Ronald Koeman llegó hace apenas unos días al banquillo del Barça con la firme intención de regenerar el vestuario azulgrana sin importar la talla o el cartel de los futbolistas. Dicho y hecho. Según ha explicado RAC1, el técnico ya ha comunicado a Luis Suárez que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Siguiendo con la información del medio radiofónico, el que hasta ahora era el delantero centro titular del equipo barcelonista no había recibido ninguna notificación del inicio de los entrenamientos, previstos para el 31 de agosto, y esta mañana Koeman le ha pedido por teléfono que se busque equipo para el siguiente curso. Suárez llevaba esperando la conversación con el técnico desde hace días, puesto que aún se sentía con capacidad para seguir en el equipo.

El club culé se reunirá en los próximos días con los abogados del uruguayo para liquidar el año de contrato que aún le quedaba con el Barça, además de otro opcional. La pasada temporada Suárez jugó un total de 36 partidos entre todas las competiciones en los que marcó 21 goles y repartió 12 asistencias, pero una importante lesión en el menisco lastró sus prestaciones en el verde.

Al final de la temporada 2018/19, después de la debacle en Anfield y antes de la final de Copa, Suárez pasó por el quirófano por una lesión en su rodilla derecha, que en otras ocasiones ya le había dado problemas. En enero pasado volvió a someterse a cirugía en el menisco y gracias al parón, tras cuatro meses de baja, pudo vestirse de corto en el tramo final de la Liga y la Champions League.

Ronald Koeman , en su presentación como técnico del Barça.

Ronald Koeman , en su presentación como técnico del Barça. (Reuters)

Sin embargo, su rendimiento en el campo no ha sido el esperado este curso, falto de velocidad y de capacidad para presionar, que fueron parte de su seña de identidad en sus mejores años. Suárez ha vivido este último año de su increíble capacidad para el remate a puerta, que aún le mantiene como un jugador decisivo en el área, aunque en principio ya no será vestido de azulgrana.

De abandonar el club, el charrúa se irá como tercer máximo goleador de la historia del Barça con 198 goles en su casillero y únicamente por detrás de Leo Messi y César. Suárez llegó al equipo catalán en 2014 procedente del Liverpool a cambio de 80 millones de euros y desde entonces ha sido una pieza fundamental en el esquema del equipo.

Un goleador que dejará huella en el Barça

De abandonar el club, el charrúa se irá como tercer máximo goleador de la historia del Barça con 198 goles en su casillero y únicamente por detrás de Leo Messi y César

Su principal socio y amigo en el equipo ha sido sin duda Messi, con el que ha formado una dupla letal de cara a puerta en el Barça. Pese a ello, Suárez también ha estado en los partidos más amargos del equipo, entre ellos la humillante derrota ante el Bayern, la goleada a manos del Liverpool o la derrota en Roma. Suárez puede ser la primera ‘vaca sagrada’ en salir del Barça y le pueden seguir otros como Ivan Rakitic o Jordi Alba.

En sus seis temporadas en el Barça Suárez ha disputado un total de 283 partidos que le han servido para ganar una Champions League, cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs, además de una Bota de Oro. Si finalmente el charrúa hace la maletas lo hará dejando una gran huella en la entidad catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *