El personal de seguridad de la Estación de Fauna y Cría (ECFA) constató que el animal se había fugado e inmediatamente inició un operativo con el equipamiento necesario para estos casos, como trampas que fueron colocadas en diferentes puntos del lugar, de acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado en un comunicado.
El operativo se extendió hasta altas horas de la madrugada y se retomó a las 6:00 de este miércoles. Participan de la búsqueda veterinarios, Policía, Bomberos y personal de la ECFA. Además, ya fueron informados de la situación los Ministerios de Ambiente y Ganadería.
Según los análisis primarios, el puma habría saltado desde el techo de la casilla donde pernocta hacia afuera. Desde la Intendencia de Maldonado descartan “de antemano” que se trate de un error humano.
En el comunicado señalan que las cercas donde se encontraba el animal no presentan ningún daño, y tienen más de seis metros de altura con electrificación en la parte superior y cuentan con todas las habilitaciones que demandan los estándares requeridos para estos casos.
El puma fue visto por las cámaras de seguridad merodeando zonas de la ECFA “donde se encuentran depósitos con comida, por lo que desde tempranas horas de este miércoles se intensifica la búsqueda”, indican.
Añaden que se continúa trabajando en operativos de rastrillaje y hasta concluirlos de forma exitosa «no se estarán brindando declaraciones». «Se desaconseja la presencia en el lugar para generar el clima de trabajo necesario que permita su recaptura”, señalan.
El animal que se fugó es uno de los pumas que recientemente trajeron desde Argentina y que vivían en condiciones precarias en un coto ilegal de Balcarce.
Fuente – Fm Gente