Racing hizo historia en la Copa Sudamericana y le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors .

Racing, con una actuación inolvidable en el Diago Armando Maradona, venció por 3-0 a Argentinos Juniors por la segunda fecha del grupo F, el primero de su historia fuera de fronteras por un torneo Conmebol, en este caso la Sudamericana.

El partido comenzó con los locales tratando de imponer condiciones y utilizando mucho la banda izquierda para atacar con la subidas de Román Vera y las incursiones de Maximiliano Romero.

Así incluso llegaron a anotar por intermedio de Luciano Gondou, pero el VAR entró en acción para marcar una posición adelantada previas del propio Romero.

Los de Sayago se defendían y querían ser rápidos para desdoblarse, pero sin poder sostener la posesión ni vincular a los hombres de ofensiva.

Y la primera clara llegó en el cuarto de hora, donde Gondou maniobró de derecha al centro y remató para estrellar el balón en el travesaño.

Un partido donde los de Guede eran dominantes, generaban por ambas bandas y acumulaban ocasiones para abrir la cuenta, algo que le era esquivo. Romero con un disparo, Verón con un cabezazo y alguna tapada de Bacchia mantenían todo en cero.

La entrega y desgaste de Lucas Rodríguez, los zagueros sacando las pelotas aéreas y un equipo sumamente retrasado, sufría con un accionar cuesta arriba.

Recién pasada la media hora los albiverdes se asentaron mucho mejor, comenzaron a encontrar caminos para pisar la media cancha adversaria e incluso con pelotas quietas generar algún dolor de cabeza.

Tanto fue asi que a los 40′ una falta sobre Eric De Los Santos derivó en el gol de la apertura. Urreta se la jugó por bajo a Tomás Verón Lupi que remató de primera, dio en Gastón Verón, descolocó a Diego Rodríguez y se transformó en el impensado 1-0.

Una ventaja mínima que supo mantener hasta el descanso, un premio muy grande que lo dejó en ganancia y con gran expectativa.

El complemento comenzó con la visita parado en cancha de otra manera, presionando arriba y gestando lo mejor de su fútbol, algo que tuvo su premio casi de inmediato.

Tomás Verón Lupi a los 48′ recibió la pelota, enfiló hacia el área y sacó tremendo zapatazo que infló las redes para colocar el 2-0 que puso todo color albiverde.

Pero si el segundo fue un golazo, el tercero fue una obra de arte de Jonathan Urretaviscaya, con un disparo lejano ante un Rodríguez algo adelantado pero que se metió en el ángulo para el 3-0 que sorprendió a todos los hinchas del Bicho.

Cambios en los dos y un equipo argentino que se sumaba en la desesperación para ir por el descuento, ante un conjunto uruguayo bien parado y respondón para ir por un premio mayor.

Un tiro libre de Oroz que contuvo Bacchia fue de lo poco que mostró el conjunto de Guede que había perdido toda la claridad de la primera etapa y sufría un resultado abultado con el reloj corriendo en su contra.

Nada cambió el triunfo muy festejado de los Cerveceros en cancha ajena, un golpe a la mesa en su serie y presentación de credenciales para pensar en avanzar a  la siguiente fase.

Con este triunfo, Racing, que había empatado 1-1 con Corinthians en el debut, llegó a cuatro unidades, las mismas que los brasileños que vencieron 3-0 a Nacional de Paraguay y lideran el grupo F. Argentinos quedó con tres y los guaraníes últimos sumar .

Fuente – Montevideo Portal .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *