Maldonado es uno de los departamentos que aspira a albergar partidos de la Copa del Mundo 2030 en caso de que la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile sea la elegida por el Congreso de la FIFA que, en fecha a definir, se llevará a cabo en 2024.
Si bien desde el comité que trabaja en la candidatura sudamericana todavía no se han hecho oficiales los nombres de las ciudades que serían sedes del certamen, la comuna fernandina anunció que “Maldonado postuló para ser tenido en cuenta como sede anfitriona”.
En nota dirigida a la FIFA y firmada por el intendente, Enrique Antía, y el director general de deportes, José Martín Hualde, destacan que su ciudad “cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a las selecciones participantes y/o realizar los eventos requeridos por la organización”.
Recuerda que en el estadio Domingo Burgueño se disputaron partidos por las Copas Libertadores y Sudamericana, y que en 2018 fue sede del Mundial femenino sub-17, por lo que Antía considera que “es de cajón” que Maldonado sea una de las sedes que presente Uruguay.
En la misiva dirigida a la FIFA, recuerda que “Punta del Este es uno de los lugares más considerados por el turista al momento de elegir su destino”, por lo que “está acostumbrada a recibir y ser co-organizador de eventos internacionales de amplia magnitud, destacando en eventos deportivos”.
La comuna recuerda además la “fuerte inversión en luminarias”, de más de medio millón de dólares, realizada el año pasado para mejorar la visibilidad y cumplir con los requisitos de la televisión.
Fuente – Montevideo Portal .